AGE OF EMPIRES 3
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AGE OF EMPIRES 3
AGE OF EMPIRES 3
Age of Empires III (usualmente abreviado AOEIII o simplemente Age 3) es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac.[1]
AOE3 cuenta la historia de la Colonización europea de América entre, aproximadamente, 1500 y 1850 d.C. y el jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo y contará con la ayuda de la metrópoli.[1]
Age 3 tuvo muchas innovaciones en comparación a las versiones pasadas de la saga, tales como la evolución del juego de RTS, especialmente con la adición de un asentamiento, es decir, una "Ciudad natal" de la civilización, combinando este modo de juego con mejoras de juegos de rol. El juego tiene dos expansiones, la primera, lanzada en otoño de 2006, se denomina Age of Empires III: The War Chiefs la cual desarrolló tres civilizaciones Amerindias aparte permitio la opcion de revolucion para integrar naciones independientes de America como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Haiti, y otros, destacando Chile y USA por sus avances. Esta opción (revolución), solo se activa si la Metropolis fue creada con el modo de Supremacia, y se activa en el centro urbano de cada colonia; la segunda, lanzada en otoño de 2007, se denomina Age of Empires III: The Asian Dynasties e incluye tres civilizaciones asiáticas.[2]
AOE3 vendió alrededor de 2 millones de copias, en mayo de 2008. Recibió críticas favorables y varios premios, incluyendo "Mejor juego de RTS del 2005" por GameSpy, también, fue uno de los juegos más vendidos en el 2005.[3] En el 2007, Age of Empires III fue el séptimo mejor vendedor de juegos de ordenador, con alrededor de 313.000 copias vendidas.[4
Desarrollo
Age of Empires III desarrolla sus edificaciones con nuevas mejoras con el motor de juego del Age of Mythology. Una nueva mejora es la inclusión de las simulaciones del motor de juego de Havok[5] en la versión de PC y uso el PhysX en Mac OS X como motor de juego. Esto significa que varios eventos como la destrucción de edificios y caídas de árboles no serán animaciones precreadas, pero puede ser calculado por estos motores físicos, y es toda una innovación para la serie. Otra mejora en cuanto a gráficos es que el juego incluye el Pixel Shader, el cual permite tener más sombras, y por tanto, más realismo.[6]
[editar] Lanzamiento
Después del anuncio del juego el 4 de enero de 2005,[7] una versión de prueba fue lanzada el 7 de septiembre de 2005. Ésta contenía una parte de la versión original del juego, introduciendo nuevas mejoras, como dos escenarios relatando una campaña, dos mapas aleatorios (Nueva Inglaterra y Texas), acceso a dos civilizaciones más (Ingleses y españoles), y una variedad de modificaciones.[8] Una versión de prueba fue lanzada y puesta a disponibilidad con el lanzamiento del juego el 22 de septiembre de 2005.
El lanzamiento del juego, el 22 de septiembre de 2005, separaba dos ediciones disponibles: La versión estándar, que incluía el juego y el manual, y la versión "coleccionista", que venía en una caja de presentación que incluía el sonido oficial, documentación extra, un libro de edición de tapas duras titulado Art of Empires que contenía el concepto del arte, y un DVD del titulado The Making of Empires III en 3D.
El juego fue, finalmente, lanzado el 4 de noviembre de 2005[9] con una serie de parches que tenían como objetivo reparar los mínimos bugs en el software o para agregar nuevas mejoras.
Ensemble Studios lanzó una expansión del juego llamada Age of Empires III: The War Chiefs el 17 de octubre de 2006, la cual contenía 3 nuevas civilizaciones que se podían controlar completamente: La Confederación Iroquesa, la Gran Nación Sioux y los Aztecas. Además agregó a las civilizaciones europeas adiciones de modos de juegos y más mapas (como los de modo revolución, en donde el jugador puede sublevarse de su país nativo e iniciar un golpe militar activo en el juego). El juego original y la primera expansión se lanzaron al mercado en un solo paquete, llamado "edición oro", el 23 de octubre de 2007.[10]
Un segundo paquete de expansión, Age of Empires III: The Asian Dynasties, fue anunciado el 18 de mayo de 2007 y lanzado el 23 de octubre de 2007; 3 nuevas civilizaciones fueron agregadas: los japoneses, chinos y los indios.[11]
Una conversión para Mac OS X del juego fue lanzado el 13 de noviembre de 2006 por MacSoft,[12] siguiéndole por su expansión el 18 de junio de 2007.[13]
[editar] Sinopsis
Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial, entre, aproximadamente, 1521 y 1850[14] En sus títulos previos de las series del género, el juego requiere que el jugador desarrolle la nación europea con un convenio básico del imperio, avanzando por medio de las "edades" y misiones, el desarrollo de la tecnología, y destruyendo las bases enemigas. Existen dos ramas de la tecnología en el modo de juego: la economía, caracterizada por la colección de recursos, y la producción de unidades civiles que usualmente recogen recursos; y las militares que supone la producción de unidades militares, y los conflictos entre los ejércitos aliados y rivales.[15]
La historia consiste en un conflicto entre dos o más equipos que pelean por desarrollar su poderosa nación, creando y desarrollando tecnologías y edificios, con la eventual derrota, el jugador puede rendirse antes de sostener combate; el juego termina cuando un solo jugador o equipo queda vivo en el juego. A pesar de las típicas características de un juego RTS, el Age 3 agrega mejoras al jugador, tales como comandar tropas marítimas, edificios, recursos, incluso mejorías (como ventajas militares, económicas) en su ayuda.[16]
En el juego existen tres modos de juego: la campaña de batallas que desarrollan un historia dentro del juego, escaramuza de un jugador (batalla entre el jugador y la computadora) y juegos online multijugador.[17]
En la contienda de un solo jugador, diversas personalidades toman lugar entre jugadores computarizados y humanos, conformando reglas que se pueden modificar antes del juego. El mapa, los recursos y la velocidad de cada jugador puede ser modificada también.
[editar] Historia
El modo de campaña basada en la historia consiste en escenarios relatados con objetivos preestablecidos, como la destrucción de un edificio determinado. En Age of Empires III, la campaña sigue la historia de la familia Black en un conjunto de tres actos que dividen la historia en tres generaciones. Los tres actos son narrados por Amelia Black. Además de jugar con una de las civilizaciones estándar, el jugador toma el mando de una civilización especial que está vinculada al personaje o al período de que cada acto muestra.
[editar] Acto I: Sangre
Situado en fines del siglo XVI, el primer acto de la campaña de un jugador comienza con el jugador en el papel de Morgan Black de los Caballeros de San Juan -quienes defienden el último baluarte de Malta de los ataques de Sahin El Halcón del Imperio Otomano (lo que nos muestra el Gran Asedio de Malta). El superior de Morgan, Alain Magnan, le ordena retrasar a Sahin en la playa, quien se las arregla hasta que los otomanos traen sus grandes bombardas. Morgan después enciende una señal de fuego para llamar a la caballería de apoyo dirigida por Alain Magnan, que mantiene a raya a los turcos. Luego, Morgan y Alain se dirigen al escondite de los otomanos, ocultos en unas cuevas. Allí destruyen sus depósitos de armas, descubriendo en el interior de la cueva una biblioteca de piedra oculta que habla del Lago de la Luna y de una sociedad secreta llamada el "Círculo de Osseus" que la busca. Alain le ordena a Morgan navegar al Nuevo Mundo. Ya en alta mar, Morgan es atacado por la pirata Elisabet "Lizzie" Ramsey, obligándole a desembarcar en Cuba. Durante su lucha contra Lizzie, los hombres de Morgan encuentran algunas cartas de navegación, y después de derrotar a los piratas, desembarcan en México y destruyen una base otomana allí. Sin embargo, el conquistador español Juan Francisco Delgado de León captura a Sahin y algunos otros turcos antes de que Morgan pueda. Morgan lucha y derrota a los españoles, que están atacando a los aztecas, y luego ellos se le alían. Después de su batalla para defender a los aztecas, Morgan se da cuenta de que los aztecas tienen el mapa del Lago de la Luna como mosaico en la plaza del pueblo. El mosaico muestra que el Lago de la Luna está en Florida. Morgan se embarca a Florida, pero su flota es dañada por un huracán y tiene que atracar en el Caribe de nuevo y debe ganarse el respeto de Lizzie la Pirata para que ella lo lleve a la Florida. Una vez en Florida, Morgan y Lizzie capturan algunos barcos del tesoro español, matando a Delgado en el proceso. Con Delgado muerto y su ejército destruido, Sahin se libera, pero es capturado posteriormente por Morgan. Sahin se reúne con Morgan de nuevo, diciéndole que el Círculo cree que el Lago de la Luna es la Fuente de la Juventud.
Alain Magnan llega al Nuevo Mundo y le ordena a Morgan que ejecute a Sahin, pero Sahin y Lizzie convencen a Morgan de que Alain es el actual líder del Círculo. Por lo tanto, el caballero, el turco y la pirata deciden trabajar juntos para destruir la Fuente de la Juventud para detener los planes del Círculo de dominar el Nuevo Mundo. Al llegar al Lago de la Luna, el grupo captura y retiene un enorme cañón llamado arma fija. Usando el arma fija y los brulotes de Lizzie, destruyen la Fuente. Alain Magnan lidera una fuerza de contraataque, pero es matado durante los combates. Después de que la Fuente se destruye y el Círculo es derrotado, Morgan y Sahin se dan la mano, simbolizando que ya no son mas enemigos. Sahin regresa a su país, y Lizzie deja el Caribe (aunque se cree que ella se reúne con Morgan años más tarde). Morgan es visto por última vez preguntándose sobre el significado de la Fuente, y si debe beber el agua restante, aunque un hombre muy viejo idéntico a él con el mismo acento escocés aparece en el tercer acto, hablando de El Círculo.
Durante el Acto I, el jugador asume el control de los "Caballeros de San Juan", que se asemeja a la civilización española (a pesar de que la metrópoli es en realidad Malta). El español tiene numerosas colonias en la zona en que se juega en todo el acto.
[editar] Acto II: Hielo
En 1757, el nieto de Morgan, John Black, y su amigo mohawk Kanyenke están en camino a Brunswick, la colonia de su tío Stuart, ya que le ha pedido ayuda. Después de defenderse de los ataques cherokees, tratan de arreglar un acuerdo de paz. Al llegar al pueblo, son atacados por un ejército británico al mando del General Warwick, que captura la ciudad. Warwick ordena que encuentren a un miembro de la familia Black, causando que Stuart, el tío de John, sea capturado; John se da cuenta de que el Círculo de Osseus ha regresado. Kanyenke cree que su hermana, Nonahkee está en peligro, también, y ambos dejan Nueva Inglaterra. Kanyenke y John se enfrentan a Warwick de nuevo cuando ataca el pueblo de Nonahkee porque ella no quería decir donde estaba John. Después de la batalla se revela que John Black y Nonahkee están enamorados, pero se lo mantienen en secreto a Kanyenke hasta un momento más tranquilo.
John y Kanyenke toman sus mercenarios en persecución del ejército de Warwick, y luchan con los franceses en la Guerra de los Siete Años. Cuando el Coronel Washington les dice que Warwick es un renegado y ha sido perseguido por los británicos, John está de acuerdo en seguirle la pista a los británicos. John lleva a sus mercenarios y las fuerzas de Washington y destruye la base de Warwick en la región de los Grandes Lagos. La presencia de la Guardia Ósea del Círculo de Osseus prueba a John la existencia del Círculo y que Warwick es su líder. En las ruinas de la base del Círculo John encuentra el cuerpo de su tío Stuart junto a su cabeza en una pica. John entonces ordena que Nonahkee se quede en casa mientras persiguen Warwick, que ha escapado de nuevo y huyó a las Montañas Rocosas. Kanyenke está de acuerdo y revela que él sabe sobre la relación de John con Nonahkee.
John y Kanyenke se disponen a seguir a Warwick, primero ganándose el respeto de las tribus de las Grandes Llanuras al ganar enormes cantidades de la experiencia de las buenas acciones, y luego destruyendo una base fortificada del Círculo en las montañas. Ellos pronto descubren que Warwick y sus soldados han huido, incluso más al oeste, para actuar como un punto de control para un ejército ruso que baja por Alaska. Se dan cuenta de que el Círculo planea capturar colonias y pueblos británicos y franceses, mientras sus soldados están en guerra. Con la ayuda de algunos mineros, John y Kanyenke son capaces de reducir los grandes puentes de hielo para detener el paso de los rusos. John envía a Kanyenke y lo que queda de sus mercenarios de regreso al este mientras pone explosivos para causar una avalancha y enterrar a los rusos en las montañas. Al final, mientras John está colocando colocando la pólvora, Warwick y varios soldados del Círculo se le acercan. Los hombres de Warwick intentan matar a John, pero cuando van a dispararle, John arroja uno de los barriles contra Warwick. John aprovecha la distracción para hacer explotar los barriles, volando la montaña en pedazos, lo que causa su muerte, la de Warwick, la de los soldados y una enorme avalancha. La avalancha entierra a los rusos y retrasa al Círculo lo suficiente como para que no causen problemas en mucho tiempo.
Ya en primavera, Kanyenke ha regresado a su pueblo, donde se entera que su hermana ha dado a luz a un niño, el hijo de John, Nathaniel, a quien comienza a ayudar a educar.
Durante el segundo acto, el jugador juega como los mercenarios de John Black, que sigue el modelo de un cruce entre las civilizaciones francesa y alemana. Los franceses están involucrados en el comercio de pieles en el momento, y los mercenarios alemanes estaban en gran uso durante este tiempo.
[editar] Acto III: Acero
En 1817, la narradora Amelia Black, la nieta de John Black, dueña y heredera de La Compañía Halcón (posiblemente llamada así por Sahin), una compañía de ferrocarril cuya vista se fija en la expansión de las nuevas operaciones del ferrocarril en los Estados Unidos desde que la compensación otorgada por los británicos y estadounidenses por el sacrificio de John Black ha sido liquidada por su hijo Nathaniel al financiar al Ejército Continental durante la Guerra de Independencia. Un prospector francés llamado Pierre Beaumont le ayuda y el jefe del ferrocarril, el Mayor Cooper, derrota a un ejército mexicano atacando su fuerte. Luego, Beaumont los lleva a una mina del norte, donde Kanyenke aparece repentinamente, revelando que Beaumont es el actual líder del Círculo de Osseus. Amelia, Kanyenke, y Cooper lo persiguen a través de las minas, donde encuentran un mapa del Lago de la Luna. Viajan allí, pero descubren que el lago se ha secado y ahora es un pantano. Posteriormente, destruyen una base del Círculo en el pantano. Cooper se acerca a Beaumont para apresarle, pero éste envía dos lobos para atacarle. Cooper le dispara a uno de ellos con su pistola, pero el otro le mata. Amelia ahora quiere vengar a Cooper. Los Seminolas les dicen a Amelia y Kanyenke que hay una ciudad inca en el Valle de Pacasmayo, donde hay varios barriles de agua de la Fuente de la Juventud. Navegan a América del Sur, donde ayudan a Simón Bolívar a derrotar a los españoles, y luego van a través de los Andes y descubren la ciudad inca en el Valle Pacasmayo. Defienden la ciudad de los ataques del Círculo, que tienen una base cercana que destruyen. Sin embargo, Beaumont se escapa con algo del agua de la fuente. Amelia y Kanyenke luchan contra el Círculo en su fortaleza en Cuba, y después de aliarse con la colonia española de La Habana y esperan la llegada de la Marina de los EE.UU., destruyen el Osario y los cañones fijos que lo custodiaban. A medida que la batalla está por terminar, Amelia y Kanyenke pasar por debajo del umbral en el que se oculta Beaumont. Beaumont salta y trata de apuñalar a Amelia, pero Kanyenke la empuja fuera del camino. Los tres se arrojan al suelo. Beaumont corre hacia Amelia, a punto de apuñalarla, pero cuando se le acerca, Amelia lo patea y Beaumont es empujado hacia atrás. Rápidamente corre hacia ella otra vez pero ella toma su escopeta a tiempo y le dispara. Ella luego usa el tesoro almacenado del Círculo para revivir a la compañía Halcón, y construye exitósamente ferrocarriles hacia la costa oeste. Durante los créditos, hay una escena de corte final entre Amelia y un viejo excéntrico introducido en la campaña anterior. Al principio, sus comentarios sobre cómo su familia debe estar orgullosa de su parecer fuera de lugar - y luego hace una referencia al Círculo y cómo ella fue capaz de derrotarlos en un solo curso de la vida, dando a entender que él es el original Morgan Black. A medida que el viejo excéntrico se aleja, su voz se hace más profunda con un acento escocés más exagerada, apoyando más esta idea. Parece que ha vivido más tiempo que una persona normal, porque bebió de la fuente de la juventud después del Acto I. Amelia le pregunta lo que él acaba de decir, él responde con un saber, "No pierdas el tren", y luego se aleja.
Durante el acto III, el jugador juega como la civilización estadounidense (sólo disponible en la campaña), que se asemeja a la civilización británica.
sinopsis
Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial, entre, aproximadamente, 1521 y 1850[14] En sus títulos previos de las series del género, el juego requiere que el jugador desarrolle la nación europea con un convenio básico del imperio, avanzando por medio de las "edades" y misiones, el desarrollo de la tecnología, y destruyendo las bases enemigas. Existen dos ramas de la tecnología en el modo de juego: la economía, caracterizada por la colección de recursos, y la producción de unidades civiles que usualmente recogen recursos; y las militares que supone la producción de unidades militares, y los conflictos entre los ejércitos aliados y rivales.[15]
La historia consiste en un conflicto entre dos o más equipos que pelean por desarrollar su poderosa nación, creando y desarrollando tecnologías y edificios, con la eventual derrota, el jugador puede rendirse antes de sostener combate; el juego termina cuando un solo jugador o equipo queda vivo en el juego. A pesar de las típicas características de un juego RTS, el Age 3 agrega mejoras al jugador, tales como comandar tropas marítimas, edificios, recursos, incluso mejorías (como ventajas militares, económicas) en su ayuda.[16]
En el juego existen tres modos de juego: la campaña de batallas que desarrollan un historia dentro del juego, escaramuza de un jugador (batalla entre el jugador y la computadora) y juegos online multijugador.[17]
En la contienda de un solo jugador, diversas personalidades toman lugar entre jugadores computarizados y humanos, conformando reglas que se pueden modificar antes del juego. El mapa, los recursos y la velocidad de cada jugador puede ser modificada también.
Gráficos
El juego está desarrollado en 3D y emplea el motor de juego Havok. A comparación de otras versiones de la serie de juegos de Age of Empires, hay una diferencia gráfica bastante amplia. Destaca:[21]
* Los edificios (y barcos) pierden partes y se derrumban de forma más realista. (No en la edición original)
* El agua refleja los árboles y demás.
* Se puede rotar la camara.
* Las unidades golpeadas por un cañonazo salen, literalmente, volando.
* Sale sangre de las unidades impactadas por un arma.
* Los soldados que atacan a distancia, recargan, a diferencia de Age of Empires 2.
Los juegos de un jugador pueden ser jugadores tanto humanos como computadoras, conformando las reglas que se han marcado antes del inicio del juego. El mapa, habilidad AI, y cada jugador puede modificar sus recursos.
En el Age of Empires 3 se presentan numerosos modos de juego, que son los siguientes:
* 1. Tutorial: Sirve para que los jugadores principiantes aprendan a jugar.[18]
* 2. Maneja lo Básico:Sirve para que los jugadores que ya han jugado versiones anteriores de Age of Empires aprendan a manejar lo básico de esta versión del juego..
* 3. Mapa Aleatorio (Escaramuza): Sirve para jugar partidas en donde puedes elegir el mapa, los jugadores y sus respectivos colores y el nivel de dificultad; Este modo de juego se divide en 2 submodos: Supremacía y Partida a Muerte.
o 3.1. Supremacía: Comienzas la partida sin recursos, obligándote a ampliar a tu imperio colonial de a poco.
o 3.2. Partida a Muerte: Comienzas la partida con numerosos recursos naturales, permitiéndote avanzar por las edades rápidamente, edificar a tu colonia a gran escala y formar enormes ejércitos poderosos; las partidas a muerte se juegan, por lo general, a alta velocidad.
Multijugador
Las partidas multijugador pueden ser jugadas en el sitio de Ensemble Studios Online (ESO) incluido en el juego o via directa por conexión LAN.
AOE 3 incluye una cuenta multijugador gratuita (que solo se puede hacer 1 por juego, esto es, se le asigna a cada juego un código) en Ensemble Studios Online. Similar a la función de Battle.net de Blizzard Entertainment, la cuenta de ESO permite batallas y chat con los otros jugadores. Cada copia del juego soporta una cuenta en ESO y una cuenta en NAO. Una notable diferencia entre otros juegos es que el Age of Empires III el jugador no necesita reanudar el juego, o puede visitar el juego para pedir una cuenta e iniciar sesión para jugar el Age 3.
Civilizaciones
El jugador dispone de ocho civilizaciones con diferentes personalidades e idioma. Cada civilización está liderada por un determinado líder histórico que tiene su propio estilo de juego; algunos se preocupan más por su economía, otros se interesan más en su ejército, o bien son más pasivos o tienen un carácter más agresivo, etc. Las personalidades del juego son las siguientes:[1]
Bandera Civilización Bonificación[19] [20]
Spanish Flag Españoles, España
Reina Isabel I de Castilla, "La Católica"
Españoles (Sevilla): La nación más equilibrada en habilidades. Las colonias españolas reciben el mayor apoyo de su metrópoli, porque los envíos son los más veloces y esto los hace muy versátiles. La infantería y caballería colonial española tiene una gran diversidad de unidades con diferentes habilidades, eso la hace muy peligrosa en combate; su armada goza de los buques más resistentes, basada en galeones sobresalientes; los envíos de tropas y mejoras militares desde su metrópoli las vuelven muy mortíferas. Sus unidades únicas son: El perro de guerra (creado únicamente por el explorador), el rodelero (infantería armada con escudo y espada), el lancero (caballería pesada armada con lanza, fuerte contra la infantería) y el misionero (sacerdote montado en asno que se desplaza a mayor velocidad). Además, tienen la mejora única de Piqueros de Tercio. Es la civilización seleccionada por defecto para los principiantes.
British Flag Británicos, Reino de Gran Bretaña
Reina Isabel I
Británicos (Londres): La nación con la economía más poderosa y de mayor velocidad en la generación de recursos. El centro urbano produce colonos más rápido. Hasta la cuarta edad, los británicos producen colonos en sus "casas solariegas", en ese momento su economía se acelera rápidamente. Sus mosqueteros y húsares son más eficaces; su marina de guerra se especializa en potencia de fuego, a la vez que sus monitores son los más resistentes y letales. Sus unidades únicas son: Los arqueros de tiro largo y los cohetes de Congreve. Poseen mejoras exclusivas para los mosqueteros (los Redcoats o Casacas Rojas) y los húsares (La Guardia Escolta).
French Flag Franceses,Francia
Napoleón Bonaparte
Franceses (París): La mejor nación haciendo alianza con nativos. Se relacionan más fácilmente con ellos, sellando alianzas y sumándolos a su bando con más rapidez. Por el contrario, su economía progresa más lentamente. En vez de colonos, cuentan con coureurs des bois, una de las dos unidades únicas de los franceses, que posee las mismas funciones que un colono, pero con mayor resistencia en combate y mayor velocidad de construcción y recolección, tal unidad le da cierta ventaja a los franceses en las primeras fases del juego; la otra unidad única es el cuirassier, la caballería pesada más fuerte del juego. Además, los franceses comienzan la partida con un rastreador indígena que les facilita la exploración del mapa. Poseen además mejoras exclusivas para los Guerrilleros (Voltigeur) y los cuirassier (Gendarmes).
Portuguese Flag Portugueses,Portugal
Enrique el Navegante
Portugueses (Lisboa): Los portugueses al avanzar de edad obtienen un carromato que puede moverse por el mapa y convertirse en un centro urbano, entonces la economía portuguesa junto a la producción de colonos se va incrementando de forma significativa durante el juego. Sus unidades de ataque a distancia, tanto de infantería, como de caballería son las mejores del juego. Los dragones de caballería y los mosqueteros son sus mejores soldados. Así mismo, tienen facilidades para espiar al enemigo y ayudar a sus aliados. Su unidad única es el cazador (caçador) y el cañón de salvas.
Dutch Flag Holandeses,Provincias Unidas
Mauricio de Nassau
Holandeses (Ámsterdam): La nación con más dinero. Tienen facilidad para conseguir dinero ya que son los únicos que construyen bancos para generar más aún dinero. También tienen ventajas en el campo de la guerrilla y la construcción de defensas. Por el contrario, sus aldeanos son caros, porque cuestan monedas en vez de alimento y además son difíciles de conseguir en la Metrópoli. Tienen tres unidades únicas: el emisario (explorador sin ataque, comienzan con uno en cada partida), el ruyter (un dragón de caballería más barato pero más débil) y el filibote (un galeón más poderoso) Su mejora exclusiva es el Alabardero de Nassau.
Russian Flag Rusos,Rusia
Ivan el Terrible
Rusos (San Petersburgo): La nación que genera ejércitos más rápidamente. Los rusos cuentan con más recursos al comienzo de la partida, pero menos colonos. Sin embargo, tienen la ventaja de crear colonos y unidades de infantería por lotes de cantidades fijas, y eso les da superioridad numérica. Los infantes rusos (llamados strelets) son más débiles que los mosqueteros que reciben otras naciones cuando combaten de forma solitaria, por lo que es mejor llevarlos en formación y acompañados de granaderos, que entre los rusos cuentan con la mejora única Soldados de Paulov. Otras unidades únicas son el cosaco y el oprichnik, ambos tipos de caballería. Los rusos también tienen la ventaja de ser los únicos en construir cuarteles que a la vez son estructuras defensivas, los blocaos, por esa razón carecen de torres de destacamento. Otra de sus mejoras únicas se encuentra en los arqueros a caballo; ya que los rusos los pueden mejorar a Tártaros.
German Flag Alemanes,Alemania
Federico II el Grande
Alemanes (Berlín): Los alemanes cuentan con menos colonos desde el principio, lo que genera un desarrollo económico más lento. Para contrarrestar esta desventaja, cuentan con carretones de colonos (colono que recolecta recursos y construye rápidamente y solo está disponible por envío de la metrópoli) y unidades de caballería (ulanos), los cuales pueden recibir de la metrópoli con cada envío. Así mismo, pueden contratar mercenarios antes que otras naciones. Además de los ulanos y las carretones de colonos cuentan también con los doppelsöldner, especializados en el combate con espada mandoble, y disponen de un carro de guerra artillado Husita. Tienen la mejora única Guerrilleros de Aguja.
Ottoman Flag Otomanos,Imperio otomano
Solimán
* Otomanos (Estambul): La nación más difícil de manejar, con la infantería y la artillería ligera más potente, porque usan exclusivamente armas de fuego. Sin embargo, ambas dependen forzosamente de la caballería, porque carecen de unidades militares de combate cuerpo a cuerpo. Los turcos otomanos cuentan con un suministro gratuito y automático de colonos, que sólo se detiene cuando llega a un número establecido y puede aumentarse tal número e incluso acelerarse su creación con la construcción de mezquitas y el desarrollo de varias tecnologías. Es la nación con más unidades únicas, ya que poseen seis: el obús (artillería ligera), el jenízaro (infantería fuerte), el espahí (caballería poderosa que regenera su salud con el tiempo, disponible sólo en la Metrópoli), la galera, la gran bombarda (artillería muy pesada con gran potencia de fuego pero de movilidad lenta) y el Imán.
Además, el jugador puede hacer alianzas con civilizaciones de apoyo o secundarias tales como los nativos americanos, que proporcionan unidades que no cuentan para el límite de población y tecnologías.[1]
Los turcos y los rusos son los únicos que cuentan además con arqueros a caballo. Durante el desarrollo del juego, Ensemble Studios barajó la posibilidad de incluir dos naciones europeas más, la de los suecos y la de los italianos, pero al final se desecharon. Vestigios del desarrollo de estas civilizaciones son entre otros:
1. La catedral que aparece en las metrópolis de Portugal y España, basada en el aspecto de la Catedral de Florencia y no en el de ninguna hallada en Lisboa o Sevilla.
2. El elmeti, una unidad de caballería de élite italiana disponible como mercenario,así como la bombarda pequeña, también italiana
3. La presencia del arquitecto y el mercader (unidades que debían recibir los italianos en lugar de colonos) en la data del juego, pero que no aparecen en su interfaz jugable,también se encuentra disponible la version trial que sirve para poder jugar el juego sin disco.
Civilizaciones Nativas o Indígenas
Estas civilizaciones se encuentran distribuidas de forma aleatoria, en los mapas. En el 1er juego de "Age of Empires III", no se puede jugar con ninguna de estas culturas nativas, sin embargo si se levanta un "Puesto Comercial" en el sitio, se podría jugar con las unidades respectivas de estos poblados, y desarrollar sus tecnologías.
* Aztecas: Se encuentran ubicados en Yucatán.
Unidades: Guerrero Jaguar Azteca y Hombre Águila Azteca.
* Caribe: Se encuentran ubicados en el Caribe y Bayou.
Unidad: Caribe con Cerbatana.
* Cherokee: Se encuentran ubicados en Nueva Inglaterra.
Unidad: Fusilero Cherokee
* Comanche: Se encuentran ubicados en Bayou y Grandes Llanuras.
Unidad: Jinete Arquero Comanche.
* Cree: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos.
Unidadusilero Cree.
* Inca: Se encuentran ubicados en la Pampa.
Unidades: Inca con Boleadoras y Huaminca Inca.
* Iroqueses: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra.
Unidades: Asediador Iroqués e Iroqués con tomahawk.
* Lakota (Sioux): Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras.
Unidades: Jinete con Hacha y Soldado Lobo.
* Maya: Se encuentran ubicados en Yucatán.
Unidades: Curandero y Lancero Holcán Maya.
* Nootka: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos.
Unidad: Apaleador Nootka.
* Semínola: Se encuentran ubicados en Bayou y en las Grandes Llanuras.
Unidad: Arquero Tiburón Seminola.
* Tupí: Se encuentran ubicados en Bayou y el Amazonas.
Unidades: Arquero Ombú Tupí y la posibilidad de domesticar Pumas desde el centro urbano.
[editar] Edades
Las edades del juego son:
* Edad de los Descubrimientos (Renacimiento): Primera edad del juego*, se centra en la recolección de recursos (Comida y madera principalmente), la creación de colonos o casas.
* Edad Colonial (Coste: 800 de alimentos): Segunda edad del juego, La civilización puede crear los cuarteles para formar los primeros soldados, la fundición de artillería para crear granaderos y el establo para crear la caballería.
* Edad de las Fortalezas (Coste 1200 de alimentos y 1000 de oro): Tercera edad del juego, aquí aparecen las plantaciones (fuente de recolección de oro). Aparecen soldados más avanzados como el guerrillero o artillería ligera (falconetes), también se pueden mejorar los soldados a rango veterano y el arsenal, edificio en donde se mejora a los soldados. A través de ciertos envíos las civilizaciones pueden crear fuertes para mejorar la defensa de la colonia.
* Edad Industrial (Coste 2000 de alimento y 1200 de oro): Cuarta edad del juego, aparecen mejoras para subir el rango de los soldados a vigía para así mejorar su eficacia. A través de ciertos envíos se pueden construir fábricas para reforzar la economía o crear cañones reales
* Edad Imperial (Coste 4000 de alimentos y 4000 de oro): Última edad del juego, se pueden crear capitolios para desarrollar mejoras potentes en la economía. Existe la última mejora para subir de rango a los soldados denominado Imperial (que es más costoso que las previas mejoras pero efectivo)
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Age of Empires III (usualmente abreviado AOEIII o simplemente Age 3) es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac.[1]
AOE3 cuenta la historia de la Colonización europea de América entre, aproximadamente, 1500 y 1850 d.C. y el jugador debe escoger una de las ocho naciones del Viejo Mundo y contará con la ayuda de la metrópoli.[1]
Age 3 tuvo muchas innovaciones en comparación a las versiones pasadas de la saga, tales como la evolución del juego de RTS, especialmente con la adición de un asentamiento, es decir, una "Ciudad natal" de la civilización, combinando este modo de juego con mejoras de juegos de rol. El juego tiene dos expansiones, la primera, lanzada en otoño de 2006, se denomina Age of Empires III: The War Chiefs la cual desarrolló tres civilizaciones Amerindias aparte permitio la opcion de revolucion para integrar naciones independientes de America como Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Haiti, y otros, destacando Chile y USA por sus avances. Esta opción (revolución), solo se activa si la Metropolis fue creada con el modo de Supremacia, y se activa en el centro urbano de cada colonia; la segunda, lanzada en otoño de 2007, se denomina Age of Empires III: The Asian Dynasties e incluye tres civilizaciones asiáticas.[2]
AOE3 vendió alrededor de 2 millones de copias, en mayo de 2008. Recibió críticas favorables y varios premios, incluyendo "Mejor juego de RTS del 2005" por GameSpy, también, fue uno de los juegos más vendidos en el 2005.[3] En el 2007, Age of Empires III fue el séptimo mejor vendedor de juegos de ordenador, con alrededor de 313.000 copias vendidas.[4
Desarrollo
Age of Empires III desarrolla sus edificaciones con nuevas mejoras con el motor de juego del Age of Mythology. Una nueva mejora es la inclusión de las simulaciones del motor de juego de Havok[5] en la versión de PC y uso el PhysX en Mac OS X como motor de juego. Esto significa que varios eventos como la destrucción de edificios y caídas de árboles no serán animaciones precreadas, pero puede ser calculado por estos motores físicos, y es toda una innovación para la serie. Otra mejora en cuanto a gráficos es que el juego incluye el Pixel Shader, el cual permite tener más sombras, y por tanto, más realismo.[6]
[editar] Lanzamiento
Después del anuncio del juego el 4 de enero de 2005,[7] una versión de prueba fue lanzada el 7 de septiembre de 2005. Ésta contenía una parte de la versión original del juego, introduciendo nuevas mejoras, como dos escenarios relatando una campaña, dos mapas aleatorios (Nueva Inglaterra y Texas), acceso a dos civilizaciones más (Ingleses y españoles), y una variedad de modificaciones.[8] Una versión de prueba fue lanzada y puesta a disponibilidad con el lanzamiento del juego el 22 de septiembre de 2005.
El lanzamiento del juego, el 22 de septiembre de 2005, separaba dos ediciones disponibles: La versión estándar, que incluía el juego y el manual, y la versión "coleccionista", que venía en una caja de presentación que incluía el sonido oficial, documentación extra, un libro de edición de tapas duras titulado Art of Empires que contenía el concepto del arte, y un DVD del titulado The Making of Empires III en 3D.
El juego fue, finalmente, lanzado el 4 de noviembre de 2005[9] con una serie de parches que tenían como objetivo reparar los mínimos bugs en el software o para agregar nuevas mejoras.
Ensemble Studios lanzó una expansión del juego llamada Age of Empires III: The War Chiefs el 17 de octubre de 2006, la cual contenía 3 nuevas civilizaciones que se podían controlar completamente: La Confederación Iroquesa, la Gran Nación Sioux y los Aztecas. Además agregó a las civilizaciones europeas adiciones de modos de juegos y más mapas (como los de modo revolución, en donde el jugador puede sublevarse de su país nativo e iniciar un golpe militar activo en el juego). El juego original y la primera expansión se lanzaron al mercado en un solo paquete, llamado "edición oro", el 23 de octubre de 2007.[10]
Un segundo paquete de expansión, Age of Empires III: The Asian Dynasties, fue anunciado el 18 de mayo de 2007 y lanzado el 23 de octubre de 2007; 3 nuevas civilizaciones fueron agregadas: los japoneses, chinos y los indios.[11]
Una conversión para Mac OS X del juego fue lanzado el 13 de noviembre de 2006 por MacSoft,[12] siguiéndole por su expansión el 18 de junio de 2007.[13]
[editar] Sinopsis
Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial, entre, aproximadamente, 1521 y 1850[14] En sus títulos previos de las series del género, el juego requiere que el jugador desarrolle la nación europea con un convenio básico del imperio, avanzando por medio de las "edades" y misiones, el desarrollo de la tecnología, y destruyendo las bases enemigas. Existen dos ramas de la tecnología en el modo de juego: la economía, caracterizada por la colección de recursos, y la producción de unidades civiles que usualmente recogen recursos; y las militares que supone la producción de unidades militares, y los conflictos entre los ejércitos aliados y rivales.[15]
La historia consiste en un conflicto entre dos o más equipos que pelean por desarrollar su poderosa nación, creando y desarrollando tecnologías y edificios, con la eventual derrota, el jugador puede rendirse antes de sostener combate; el juego termina cuando un solo jugador o equipo queda vivo en el juego. A pesar de las típicas características de un juego RTS, el Age 3 agrega mejoras al jugador, tales como comandar tropas marítimas, edificios, recursos, incluso mejorías (como ventajas militares, económicas) en su ayuda.[16]
En el juego existen tres modos de juego: la campaña de batallas que desarrollan un historia dentro del juego, escaramuza de un jugador (batalla entre el jugador y la computadora) y juegos online multijugador.[17]
En la contienda de un solo jugador, diversas personalidades toman lugar entre jugadores computarizados y humanos, conformando reglas que se pueden modificar antes del juego. El mapa, los recursos y la velocidad de cada jugador puede ser modificada también.
[editar] Historia
El modo de campaña basada en la historia consiste en escenarios relatados con objetivos preestablecidos, como la destrucción de un edificio determinado. En Age of Empires III, la campaña sigue la historia de la familia Black en un conjunto de tres actos que dividen la historia en tres generaciones. Los tres actos son narrados por Amelia Black. Además de jugar con una de las civilizaciones estándar, el jugador toma el mando de una civilización especial que está vinculada al personaje o al período de que cada acto muestra.
[editar] Acto I: Sangre
Situado en fines del siglo XVI, el primer acto de la campaña de un jugador comienza con el jugador en el papel de Morgan Black de los Caballeros de San Juan -quienes defienden el último baluarte de Malta de los ataques de Sahin El Halcón del Imperio Otomano (lo que nos muestra el Gran Asedio de Malta). El superior de Morgan, Alain Magnan, le ordena retrasar a Sahin en la playa, quien se las arregla hasta que los otomanos traen sus grandes bombardas. Morgan después enciende una señal de fuego para llamar a la caballería de apoyo dirigida por Alain Magnan, que mantiene a raya a los turcos. Luego, Morgan y Alain se dirigen al escondite de los otomanos, ocultos en unas cuevas. Allí destruyen sus depósitos de armas, descubriendo en el interior de la cueva una biblioteca de piedra oculta que habla del Lago de la Luna y de una sociedad secreta llamada el "Círculo de Osseus" que la busca. Alain le ordena a Morgan navegar al Nuevo Mundo. Ya en alta mar, Morgan es atacado por la pirata Elisabet "Lizzie" Ramsey, obligándole a desembarcar en Cuba. Durante su lucha contra Lizzie, los hombres de Morgan encuentran algunas cartas de navegación, y después de derrotar a los piratas, desembarcan en México y destruyen una base otomana allí. Sin embargo, el conquistador español Juan Francisco Delgado de León captura a Sahin y algunos otros turcos antes de que Morgan pueda. Morgan lucha y derrota a los españoles, que están atacando a los aztecas, y luego ellos se le alían. Después de su batalla para defender a los aztecas, Morgan se da cuenta de que los aztecas tienen el mapa del Lago de la Luna como mosaico en la plaza del pueblo. El mosaico muestra que el Lago de la Luna está en Florida. Morgan se embarca a Florida, pero su flota es dañada por un huracán y tiene que atracar en el Caribe de nuevo y debe ganarse el respeto de Lizzie la Pirata para que ella lo lleve a la Florida. Una vez en Florida, Morgan y Lizzie capturan algunos barcos del tesoro español, matando a Delgado en el proceso. Con Delgado muerto y su ejército destruido, Sahin se libera, pero es capturado posteriormente por Morgan. Sahin se reúne con Morgan de nuevo, diciéndole que el Círculo cree que el Lago de la Luna es la Fuente de la Juventud.
Alain Magnan llega al Nuevo Mundo y le ordena a Morgan que ejecute a Sahin, pero Sahin y Lizzie convencen a Morgan de que Alain es el actual líder del Círculo. Por lo tanto, el caballero, el turco y la pirata deciden trabajar juntos para destruir la Fuente de la Juventud para detener los planes del Círculo de dominar el Nuevo Mundo. Al llegar al Lago de la Luna, el grupo captura y retiene un enorme cañón llamado arma fija. Usando el arma fija y los brulotes de Lizzie, destruyen la Fuente. Alain Magnan lidera una fuerza de contraataque, pero es matado durante los combates. Después de que la Fuente se destruye y el Círculo es derrotado, Morgan y Sahin se dan la mano, simbolizando que ya no son mas enemigos. Sahin regresa a su país, y Lizzie deja el Caribe (aunque se cree que ella se reúne con Morgan años más tarde). Morgan es visto por última vez preguntándose sobre el significado de la Fuente, y si debe beber el agua restante, aunque un hombre muy viejo idéntico a él con el mismo acento escocés aparece en el tercer acto, hablando de El Círculo.
Durante el Acto I, el jugador asume el control de los "Caballeros de San Juan", que se asemeja a la civilización española (a pesar de que la metrópoli es en realidad Malta). El español tiene numerosas colonias en la zona en que se juega en todo el acto.
[editar] Acto II: Hielo
En 1757, el nieto de Morgan, John Black, y su amigo mohawk Kanyenke están en camino a Brunswick, la colonia de su tío Stuart, ya que le ha pedido ayuda. Después de defenderse de los ataques cherokees, tratan de arreglar un acuerdo de paz. Al llegar al pueblo, son atacados por un ejército británico al mando del General Warwick, que captura la ciudad. Warwick ordena que encuentren a un miembro de la familia Black, causando que Stuart, el tío de John, sea capturado; John se da cuenta de que el Círculo de Osseus ha regresado. Kanyenke cree que su hermana, Nonahkee está en peligro, también, y ambos dejan Nueva Inglaterra. Kanyenke y John se enfrentan a Warwick de nuevo cuando ataca el pueblo de Nonahkee porque ella no quería decir donde estaba John. Después de la batalla se revela que John Black y Nonahkee están enamorados, pero se lo mantienen en secreto a Kanyenke hasta un momento más tranquilo.
John y Kanyenke toman sus mercenarios en persecución del ejército de Warwick, y luchan con los franceses en la Guerra de los Siete Años. Cuando el Coronel Washington les dice que Warwick es un renegado y ha sido perseguido por los británicos, John está de acuerdo en seguirle la pista a los británicos. John lleva a sus mercenarios y las fuerzas de Washington y destruye la base de Warwick en la región de los Grandes Lagos. La presencia de la Guardia Ósea del Círculo de Osseus prueba a John la existencia del Círculo y que Warwick es su líder. En las ruinas de la base del Círculo John encuentra el cuerpo de su tío Stuart junto a su cabeza en una pica. John entonces ordena que Nonahkee se quede en casa mientras persiguen Warwick, que ha escapado de nuevo y huyó a las Montañas Rocosas. Kanyenke está de acuerdo y revela que él sabe sobre la relación de John con Nonahkee.
John y Kanyenke se disponen a seguir a Warwick, primero ganándose el respeto de las tribus de las Grandes Llanuras al ganar enormes cantidades de la experiencia de las buenas acciones, y luego destruyendo una base fortificada del Círculo en las montañas. Ellos pronto descubren que Warwick y sus soldados han huido, incluso más al oeste, para actuar como un punto de control para un ejército ruso que baja por Alaska. Se dan cuenta de que el Círculo planea capturar colonias y pueblos británicos y franceses, mientras sus soldados están en guerra. Con la ayuda de algunos mineros, John y Kanyenke son capaces de reducir los grandes puentes de hielo para detener el paso de los rusos. John envía a Kanyenke y lo que queda de sus mercenarios de regreso al este mientras pone explosivos para causar una avalancha y enterrar a los rusos en las montañas. Al final, mientras John está colocando colocando la pólvora, Warwick y varios soldados del Círculo se le acercan. Los hombres de Warwick intentan matar a John, pero cuando van a dispararle, John arroja uno de los barriles contra Warwick. John aprovecha la distracción para hacer explotar los barriles, volando la montaña en pedazos, lo que causa su muerte, la de Warwick, la de los soldados y una enorme avalancha. La avalancha entierra a los rusos y retrasa al Círculo lo suficiente como para que no causen problemas en mucho tiempo.
Ya en primavera, Kanyenke ha regresado a su pueblo, donde se entera que su hermana ha dado a luz a un niño, el hijo de John, Nathaniel, a quien comienza a ayudar a educar.
Durante el segundo acto, el jugador juega como los mercenarios de John Black, que sigue el modelo de un cruce entre las civilizaciones francesa y alemana. Los franceses están involucrados en el comercio de pieles en el momento, y los mercenarios alemanes estaban en gran uso durante este tiempo.
[editar] Acto III: Acero
En 1817, la narradora Amelia Black, la nieta de John Black, dueña y heredera de La Compañía Halcón (posiblemente llamada así por Sahin), una compañía de ferrocarril cuya vista se fija en la expansión de las nuevas operaciones del ferrocarril en los Estados Unidos desde que la compensación otorgada por los británicos y estadounidenses por el sacrificio de John Black ha sido liquidada por su hijo Nathaniel al financiar al Ejército Continental durante la Guerra de Independencia. Un prospector francés llamado Pierre Beaumont le ayuda y el jefe del ferrocarril, el Mayor Cooper, derrota a un ejército mexicano atacando su fuerte. Luego, Beaumont los lleva a una mina del norte, donde Kanyenke aparece repentinamente, revelando que Beaumont es el actual líder del Círculo de Osseus. Amelia, Kanyenke, y Cooper lo persiguen a través de las minas, donde encuentran un mapa del Lago de la Luna. Viajan allí, pero descubren que el lago se ha secado y ahora es un pantano. Posteriormente, destruyen una base del Círculo en el pantano. Cooper se acerca a Beaumont para apresarle, pero éste envía dos lobos para atacarle. Cooper le dispara a uno de ellos con su pistola, pero el otro le mata. Amelia ahora quiere vengar a Cooper. Los Seminolas les dicen a Amelia y Kanyenke que hay una ciudad inca en el Valle de Pacasmayo, donde hay varios barriles de agua de la Fuente de la Juventud. Navegan a América del Sur, donde ayudan a Simón Bolívar a derrotar a los españoles, y luego van a través de los Andes y descubren la ciudad inca en el Valle Pacasmayo. Defienden la ciudad de los ataques del Círculo, que tienen una base cercana que destruyen. Sin embargo, Beaumont se escapa con algo del agua de la fuente. Amelia y Kanyenke luchan contra el Círculo en su fortaleza en Cuba, y después de aliarse con la colonia española de La Habana y esperan la llegada de la Marina de los EE.UU., destruyen el Osario y los cañones fijos que lo custodiaban. A medida que la batalla está por terminar, Amelia y Kanyenke pasar por debajo del umbral en el que se oculta Beaumont. Beaumont salta y trata de apuñalar a Amelia, pero Kanyenke la empuja fuera del camino. Los tres se arrojan al suelo. Beaumont corre hacia Amelia, a punto de apuñalarla, pero cuando se le acerca, Amelia lo patea y Beaumont es empujado hacia atrás. Rápidamente corre hacia ella otra vez pero ella toma su escopeta a tiempo y le dispara. Ella luego usa el tesoro almacenado del Círculo para revivir a la compañía Halcón, y construye exitósamente ferrocarriles hacia la costa oeste. Durante los créditos, hay una escena de corte final entre Amelia y un viejo excéntrico introducido en la campaña anterior. Al principio, sus comentarios sobre cómo su familia debe estar orgullosa de su parecer fuera de lugar - y luego hace una referencia al Círculo y cómo ella fue capaz de derrotarlos en un solo curso de la vida, dando a entender que él es el original Morgan Black. A medida que el viejo excéntrico se aleja, su voz se hace más profunda con un acento escocés más exagerada, apoyando más esta idea. Parece que ha vivido más tiempo que una persona normal, porque bebió de la fuente de la juventud después del Acto I. Amelia le pregunta lo que él acaba de decir, él responde con un saber, "No pierdas el tren", y luego se aleja.
Durante el acto III, el jugador juega como la civilización estadounidense (sólo disponible en la campaña), que se asemeja a la civilización británica.
sinopsis
Age of Empires III es, principalmente, la colección de juegos del Nuevo Mundo durante la era colonial, entre, aproximadamente, 1521 y 1850[14] En sus títulos previos de las series del género, el juego requiere que el jugador desarrolle la nación europea con un convenio básico del imperio, avanzando por medio de las "edades" y misiones, el desarrollo de la tecnología, y destruyendo las bases enemigas. Existen dos ramas de la tecnología en el modo de juego: la economía, caracterizada por la colección de recursos, y la producción de unidades civiles que usualmente recogen recursos; y las militares que supone la producción de unidades militares, y los conflictos entre los ejércitos aliados y rivales.[15]
La historia consiste en un conflicto entre dos o más equipos que pelean por desarrollar su poderosa nación, creando y desarrollando tecnologías y edificios, con la eventual derrota, el jugador puede rendirse antes de sostener combate; el juego termina cuando un solo jugador o equipo queda vivo en el juego. A pesar de las típicas características de un juego RTS, el Age 3 agrega mejoras al jugador, tales como comandar tropas marítimas, edificios, recursos, incluso mejorías (como ventajas militares, económicas) en su ayuda.[16]
En el juego existen tres modos de juego: la campaña de batallas que desarrollan un historia dentro del juego, escaramuza de un jugador (batalla entre el jugador y la computadora) y juegos online multijugador.[17]
En la contienda de un solo jugador, diversas personalidades toman lugar entre jugadores computarizados y humanos, conformando reglas que se pueden modificar antes del juego. El mapa, los recursos y la velocidad de cada jugador puede ser modificada también.
Gráficos
El juego está desarrollado en 3D y emplea el motor de juego Havok. A comparación de otras versiones de la serie de juegos de Age of Empires, hay una diferencia gráfica bastante amplia. Destaca:[21]
* Los edificios (y barcos) pierden partes y se derrumban de forma más realista. (No en la edición original)
* El agua refleja los árboles y demás.
* Se puede rotar la camara.
* Las unidades golpeadas por un cañonazo salen, literalmente, volando.
* Sale sangre de las unidades impactadas por un arma.
* Los soldados que atacan a distancia, recargan, a diferencia de Age of Empires 2.
Los juegos de un jugador pueden ser jugadores tanto humanos como computadoras, conformando las reglas que se han marcado antes del inicio del juego. El mapa, habilidad AI, y cada jugador puede modificar sus recursos.
En el Age of Empires 3 se presentan numerosos modos de juego, que son los siguientes:
* 1. Tutorial: Sirve para que los jugadores principiantes aprendan a jugar.[18]
* 2. Maneja lo Básico:Sirve para que los jugadores que ya han jugado versiones anteriores de Age of Empires aprendan a manejar lo básico de esta versión del juego..
* 3. Mapa Aleatorio (Escaramuza): Sirve para jugar partidas en donde puedes elegir el mapa, los jugadores y sus respectivos colores y el nivel de dificultad; Este modo de juego se divide en 2 submodos: Supremacía y Partida a Muerte.
o 3.1. Supremacía: Comienzas la partida sin recursos, obligándote a ampliar a tu imperio colonial de a poco.
o 3.2. Partida a Muerte: Comienzas la partida con numerosos recursos naturales, permitiéndote avanzar por las edades rápidamente, edificar a tu colonia a gran escala y formar enormes ejércitos poderosos; las partidas a muerte se juegan, por lo general, a alta velocidad.
Multijugador
Las partidas multijugador pueden ser jugadas en el sitio de Ensemble Studios Online (ESO) incluido en el juego o via directa por conexión LAN.
AOE 3 incluye una cuenta multijugador gratuita (que solo se puede hacer 1 por juego, esto es, se le asigna a cada juego un código) en Ensemble Studios Online. Similar a la función de Battle.net de Blizzard Entertainment, la cuenta de ESO permite batallas y chat con los otros jugadores. Cada copia del juego soporta una cuenta en ESO y una cuenta en NAO. Una notable diferencia entre otros juegos es que el Age of Empires III el jugador no necesita reanudar el juego, o puede visitar el juego para pedir una cuenta e iniciar sesión para jugar el Age 3.
Civilizaciones
El jugador dispone de ocho civilizaciones con diferentes personalidades e idioma. Cada civilización está liderada por un determinado líder histórico que tiene su propio estilo de juego; algunos se preocupan más por su economía, otros se interesan más en su ejército, o bien son más pasivos o tienen un carácter más agresivo, etc. Las personalidades del juego son las siguientes:[1]
Bandera Civilización Bonificación[19] [20]
Spanish Flag Españoles, España
Reina Isabel I de Castilla, "La Católica"
Españoles (Sevilla): La nación más equilibrada en habilidades. Las colonias españolas reciben el mayor apoyo de su metrópoli, porque los envíos son los más veloces y esto los hace muy versátiles. La infantería y caballería colonial española tiene una gran diversidad de unidades con diferentes habilidades, eso la hace muy peligrosa en combate; su armada goza de los buques más resistentes, basada en galeones sobresalientes; los envíos de tropas y mejoras militares desde su metrópoli las vuelven muy mortíferas. Sus unidades únicas son: El perro de guerra (creado únicamente por el explorador), el rodelero (infantería armada con escudo y espada), el lancero (caballería pesada armada con lanza, fuerte contra la infantería) y el misionero (sacerdote montado en asno que se desplaza a mayor velocidad). Además, tienen la mejora única de Piqueros de Tercio. Es la civilización seleccionada por defecto para los principiantes.
British Flag Británicos, Reino de Gran Bretaña
Reina Isabel I
Británicos (Londres): La nación con la economía más poderosa y de mayor velocidad en la generación de recursos. El centro urbano produce colonos más rápido. Hasta la cuarta edad, los británicos producen colonos en sus "casas solariegas", en ese momento su economía se acelera rápidamente. Sus mosqueteros y húsares son más eficaces; su marina de guerra se especializa en potencia de fuego, a la vez que sus monitores son los más resistentes y letales. Sus unidades únicas son: Los arqueros de tiro largo y los cohetes de Congreve. Poseen mejoras exclusivas para los mosqueteros (los Redcoats o Casacas Rojas) y los húsares (La Guardia Escolta).
French Flag Franceses,Francia
Napoleón Bonaparte
Franceses (París): La mejor nación haciendo alianza con nativos. Se relacionan más fácilmente con ellos, sellando alianzas y sumándolos a su bando con más rapidez. Por el contrario, su economía progresa más lentamente. En vez de colonos, cuentan con coureurs des bois, una de las dos unidades únicas de los franceses, que posee las mismas funciones que un colono, pero con mayor resistencia en combate y mayor velocidad de construcción y recolección, tal unidad le da cierta ventaja a los franceses en las primeras fases del juego; la otra unidad única es el cuirassier, la caballería pesada más fuerte del juego. Además, los franceses comienzan la partida con un rastreador indígena que les facilita la exploración del mapa. Poseen además mejoras exclusivas para los Guerrilleros (Voltigeur) y los cuirassier (Gendarmes).
Portuguese Flag Portugueses,Portugal
Enrique el Navegante
Portugueses (Lisboa): Los portugueses al avanzar de edad obtienen un carromato que puede moverse por el mapa y convertirse en un centro urbano, entonces la economía portuguesa junto a la producción de colonos se va incrementando de forma significativa durante el juego. Sus unidades de ataque a distancia, tanto de infantería, como de caballería son las mejores del juego. Los dragones de caballería y los mosqueteros son sus mejores soldados. Así mismo, tienen facilidades para espiar al enemigo y ayudar a sus aliados. Su unidad única es el cazador (caçador) y el cañón de salvas.
Dutch Flag Holandeses,Provincias Unidas
Mauricio de Nassau
Holandeses (Ámsterdam): La nación con más dinero. Tienen facilidad para conseguir dinero ya que son los únicos que construyen bancos para generar más aún dinero. También tienen ventajas en el campo de la guerrilla y la construcción de defensas. Por el contrario, sus aldeanos son caros, porque cuestan monedas en vez de alimento y además son difíciles de conseguir en la Metrópoli. Tienen tres unidades únicas: el emisario (explorador sin ataque, comienzan con uno en cada partida), el ruyter (un dragón de caballería más barato pero más débil) y el filibote (un galeón más poderoso) Su mejora exclusiva es el Alabardero de Nassau.
Russian Flag Rusos,Rusia
Ivan el Terrible
Rusos (San Petersburgo): La nación que genera ejércitos más rápidamente. Los rusos cuentan con más recursos al comienzo de la partida, pero menos colonos. Sin embargo, tienen la ventaja de crear colonos y unidades de infantería por lotes de cantidades fijas, y eso les da superioridad numérica. Los infantes rusos (llamados strelets) son más débiles que los mosqueteros que reciben otras naciones cuando combaten de forma solitaria, por lo que es mejor llevarlos en formación y acompañados de granaderos, que entre los rusos cuentan con la mejora única Soldados de Paulov. Otras unidades únicas son el cosaco y el oprichnik, ambos tipos de caballería. Los rusos también tienen la ventaja de ser los únicos en construir cuarteles que a la vez son estructuras defensivas, los blocaos, por esa razón carecen de torres de destacamento. Otra de sus mejoras únicas se encuentra en los arqueros a caballo; ya que los rusos los pueden mejorar a Tártaros.
German Flag Alemanes,Alemania
Federico II el Grande
Alemanes (Berlín): Los alemanes cuentan con menos colonos desde el principio, lo que genera un desarrollo económico más lento. Para contrarrestar esta desventaja, cuentan con carretones de colonos (colono que recolecta recursos y construye rápidamente y solo está disponible por envío de la metrópoli) y unidades de caballería (ulanos), los cuales pueden recibir de la metrópoli con cada envío. Así mismo, pueden contratar mercenarios antes que otras naciones. Además de los ulanos y las carretones de colonos cuentan también con los doppelsöldner, especializados en el combate con espada mandoble, y disponen de un carro de guerra artillado Husita. Tienen la mejora única Guerrilleros de Aguja.
Ottoman Flag Otomanos,Imperio otomano
Solimán
* Otomanos (Estambul): La nación más difícil de manejar, con la infantería y la artillería ligera más potente, porque usan exclusivamente armas de fuego. Sin embargo, ambas dependen forzosamente de la caballería, porque carecen de unidades militares de combate cuerpo a cuerpo. Los turcos otomanos cuentan con un suministro gratuito y automático de colonos, que sólo se detiene cuando llega a un número establecido y puede aumentarse tal número e incluso acelerarse su creación con la construcción de mezquitas y el desarrollo de varias tecnologías. Es la nación con más unidades únicas, ya que poseen seis: el obús (artillería ligera), el jenízaro (infantería fuerte), el espahí (caballería poderosa que regenera su salud con el tiempo, disponible sólo en la Metrópoli), la galera, la gran bombarda (artillería muy pesada con gran potencia de fuego pero de movilidad lenta) y el Imán.
Además, el jugador puede hacer alianzas con civilizaciones de apoyo o secundarias tales como los nativos americanos, que proporcionan unidades que no cuentan para el límite de población y tecnologías.[1]
Los turcos y los rusos son los únicos que cuentan además con arqueros a caballo. Durante el desarrollo del juego, Ensemble Studios barajó la posibilidad de incluir dos naciones europeas más, la de los suecos y la de los italianos, pero al final se desecharon. Vestigios del desarrollo de estas civilizaciones son entre otros:
1. La catedral que aparece en las metrópolis de Portugal y España, basada en el aspecto de la Catedral de Florencia y no en el de ninguna hallada en Lisboa o Sevilla.
2. El elmeti, una unidad de caballería de élite italiana disponible como mercenario,así como la bombarda pequeña, también italiana
3. La presencia del arquitecto y el mercader (unidades que debían recibir los italianos en lugar de colonos) en la data del juego, pero que no aparecen en su interfaz jugable,también se encuentra disponible la version trial que sirve para poder jugar el juego sin disco.
Civilizaciones Nativas o Indígenas
Estas civilizaciones se encuentran distribuidas de forma aleatoria, en los mapas. En el 1er juego de "Age of Empires III", no se puede jugar con ninguna de estas culturas nativas, sin embargo si se levanta un "Puesto Comercial" en el sitio, se podría jugar con las unidades respectivas de estos poblados, y desarrollar sus tecnologías.
* Aztecas: Se encuentran ubicados en Yucatán.
Unidades: Guerrero Jaguar Azteca y Hombre Águila Azteca.
* Caribe: Se encuentran ubicados en el Caribe y Bayou.
Unidad: Caribe con Cerbatana.
* Cherokee: Se encuentran ubicados en Nueva Inglaterra.
Unidad: Fusilero Cherokee
* Comanche: Se encuentran ubicados en Bayou y Grandes Llanuras.
Unidad: Jinete Arquero Comanche.
* Cree: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos.
Unidadusilero Cree.
* Inca: Se encuentran ubicados en la Pampa.
Unidades: Inca con Boleadoras y Huaminca Inca.
* Iroqueses: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra.
Unidades: Asediador Iroqués e Iroqués con tomahawk.
* Lakota (Sioux): Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras.
Unidades: Jinete con Hacha y Soldado Lobo.
* Maya: Se encuentran ubicados en Yucatán.
Unidades: Curandero y Lancero Holcán Maya.
* Nootka: Se encuentran ubicados en los Grandes Lagos.
Unidad: Apaleador Nootka.
* Semínola: Se encuentran ubicados en Bayou y en las Grandes Llanuras.
Unidad: Arquero Tiburón Seminola.
* Tupí: Se encuentran ubicados en Bayou y el Amazonas.
Unidades: Arquero Ombú Tupí y la posibilidad de domesticar Pumas desde el centro urbano.
[editar] Edades
Las edades del juego son:
* Edad de los Descubrimientos (Renacimiento): Primera edad del juego*, se centra en la recolección de recursos (Comida y madera principalmente), la creación de colonos o casas.
* Edad Colonial (Coste: 800 de alimentos): Segunda edad del juego, La civilización puede crear los cuarteles para formar los primeros soldados, la fundición de artillería para crear granaderos y el establo para crear la caballería.
* Edad de las Fortalezas (Coste 1200 de alimentos y 1000 de oro): Tercera edad del juego, aquí aparecen las plantaciones (fuente de recolección de oro). Aparecen soldados más avanzados como el guerrillero o artillería ligera (falconetes), también se pueden mejorar los soldados a rango veterano y el arsenal, edificio en donde se mejora a los soldados. A través de ciertos envíos las civilizaciones pueden crear fuertes para mejorar la defensa de la colonia.
* Edad Industrial (Coste 2000 de alimento y 1200 de oro): Cuarta edad del juego, aparecen mejoras para subir el rango de los soldados a vigía para así mejorar su eficacia. A través de ciertos envíos se pueden construir fábricas para reforzar la economía o crear cañones reales
* Edad Imperial (Coste 4000 de alimentos y 4000 de oro): Última edad del juego, se pueden crear capitolios para desarrollar mejoras potentes en la economía. Existe la última mejora para subir de rango a los soldados denominado Imperial (que es más costoso que las previas mejoras pero efectivo)
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